De 0 a 100 (mil kilómetros) en 20 (meses)

Hola, soy Dero… Vara-Dero, una moto de buena familia, de la familia Honda, y tengo un bonito nombre en lugar de un trabalenguas de cifras y números como los fabricantes se empeñan en poner a mis congéneres: ¡soy una Varadero!.

Como sabéis, todas tenemos que escoger un piloto para poder circular.

En mi caso busqué uno de aspecto clásico, mas bien pesado, que no le gustase demasiado la tecnología punta, con mucho espíritu aventuro y una pizca de carácter deportivo, pero sobre todo, busqué un piloto muy fiable y un viajero incansable.

vamos, buscaba un humano a mi medida… 

Como buena moto presumida que soy no os diré cuando me fabricaron pero si os diré que salí del Concesionario el 21-11-2008, un día gris, feo y lluvioso, bastante habitual en la que sería mi patria chica: Asturias.

Mis primeros kilómetros estuvieron marcados por ese mal tiempo y un piloto algo abrumado por mi porte.

Llegar a los 1.000 kilómetros del primer cambio de aceite me costó más de un mes, pero después las visitas al concesionario se hicieron cada vez mas frecuentes hasta llegar a ser mensuales.

Vamos, que en el Concesionario me encuentro como en casa y soy una mas de la familia con un trato maravilloso hacia mi mecánica por parte de todos los miembros del equipo. 

Mi diseño se inspira en las grandes aventureras del Paris-Dakar aunque con un enfoque mucho mas rutero y turístico, y precisamente esa faceta es con la que mas me identifiqué siempre. 

Así que, después de unas cuantas excursiones por el norte de España, metí una caja repara-pinchazos y un litro de aceite en el baúl, dejé el resto de sitio para mi piloto (hay que ver cuantas cosas necesitan estos hombres), esperé a que el saliese de trabajar y aprovechando unas pequeñas vacaciones me encaminé a mi primer viaje por otro país tomando como destino el sur de Francia y, como no, Los Pirineos.

Todo un éxito que me animó a un segundo viaje un par de meses después por tierras escocesas. 

Ahí se despejaron todas las dudas sobre mis posibilidades de aventura.

Ese mismo año volví a Los Pirineos para que mi piloto viese el Tour de cerca y después me marqué otro viaje a Los Alpes y a Los Dolomitas para rodar por curvas durante cientos de kilómetros en innumerables puertos. 

Al año siguiente me atreví con Marruecos 

y repetí salida por Europa haciendo hincapié en el norte de Italia, y oeste de Alemania.

Ya veis, a fecha de hoy rodé por unos cuantos países

y, por supuesto, por todas las provincias de la España peninsular. 

Pero ya sabéis que en el binomio moto-piloto es imprescindible que las dos partes disfruten para tener una buena relación, por lo que en cada viaje alterné el turismo para mi piloto con la diversión para mi.

De momento lo llevé a visitar el Mont-St-Michel,

Pisa,

Marrakech,

Eilean Donan Castle,

Venecia,

Neuschwanstein,

Carcassonne,

Lago Ness,

Mónaco,

Casablanca,

San Marino,

Edimburgo,…

y yo ya conozco lugares tan míticos para nosotras como el Tourmalet,

La Isla de Man,

Las dunas de Merzouga,

el circuito de Nürburgring,

el Stelvio,

John O’Groats,

Tavullia,

Los Dolomitas, …

Soy poco amiga de las concentraciones masivas, de momento prefiero aprovechar esos fines de semana para hacer excursiones de muchos kilómetros por parajes desconocidos. 

Pero bueno, eso lo digo ahora que soy jovencita... con solo 20 meses no me veo reposando todo un fin de semana mientras mi piloto se pasea y conoce gente… eso lo dejo para cuando mis rodamientos cojan holgura y mis cilindros pierdan compresión. 

Eso si, las pequeñas concentraciones locales siguen teniendo su encanto y me gusta rodearme de compañeras con las que compartir experiencias y soñar con nuevas carreteras llenas de curvas y sin tráfico. 

Tampoco me van mucho las salidas multitudinarias, prefiero rodar sin ataduras y con la sensación de libertad que produce ir donde, cuando y como quieras sin tener que consensuar cada decisión.

De todas formas, reconozco que salir con una, dos o tres amigas es más divertido.

Aun así estuve en la última manifestación del 14-N en Madrid

y también acudí al Jarama a rodar con unos miles de amigas intentando batir un record.

Además, siempre que puedo me junto con las compañeras del Moto Club para hacer un poco de vida social.

El día 04-07-2010 llegaron mis primeros 100.000 kilómetros 

en los que tuve la oportunidad de viajar por mar (ferry a Gran Bretaña, Isla de Man y Marruecos),

por tierra (Eurotúnel)

e incluso por aire (puente de Vizcaya-Portugalete),

pero lo que  realmente me gusta es viajar por mis medios sintiendo mis cubiertas en el asfalto y el viento chocando contra mi cúpula mientras mi motor ronronea en cada kilómetro recorrido.

Y todo esto con muy buena suerte en cuanto a averías se refiere ya que tan solo tuve algunos problemas (amortiguador y juntas de escape) solucionados en garantía… ¡que aun me quedan 4 meses!. 

En fin, de momento llevo un año, 7 meses y 14 días de existencia donde disfruté muchísimo rodando con un piloto que mantendré durante dos o tres añitos mas… ¡si me aguanta el ritmo!. Luego me buscaré otro mas tranquilo para descansar un poco.

Y eso es todo amigas. Ráfagas a todas y precaución en las carreteras.

Vara



De 100 a 200 (mil kilómetros) en 18 (meses)     Volver a la página de inicio

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, que buena máquina!!! Y que envidia!!! Jejeje. Un saludo desde Málaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si que es buena moto, si. Hasta ahora tuve suerte, ya veremos lo que nos depara el futuro :)

      Gracias por el comentario y por leer el blog ;)

      Eliminar
  2. enhorabuena y a seguir viajando, no hay mayor placer para los que nos gustan las motos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando, a ver si hay suerte y puedo seguir disfrutando de la moto :)

      Eliminar
  3. Caramba Santi sabia que te gustaba la moto pero esto es mucho mas que una pasión, enhorabuena por el blog y por disfrutar la vida. Cuídate.
    Florin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que me encanta viajar y me encanta ir en moto así que la mejor forma es unir ambas pasiones.

      Muchas gracias por el comentario y por leer el blog Florin :)

      Eliminar