De 300 a 400 (mil kilómetros) en 20 (meses)

Hola, soy Dero… Vara-Dero, y este es otro monográfico sobre mi cumple-kilómetros, en este caso el cuarto cumple 100.000 kilómetros.


Y, como es normal, no te contaré como fueron los primeros 100.000 kilómetros porque ya lo hice aquí:

Ni tampoco te contaré como fueron los segundos 100.000 kilómetros porque también lo hice aquí:


Ni siquiera te contaré como fueron los terceros 100.000 kilómetros porque, de nuevo, lo hice aquí:


Ahora, cuando queda apenas un mes para cumplir cinco años desde que salí del Concesionario, vengo a contaros mis terceros 100.000 kilómetros.
 







Así que este relato comenzará el día 26-10-2013 cuando cumplí 300.000 kilómetros.


Los primeros 200M kms. salía mucho fuera de España,…


después me dediqué casi por completo a recorrer la Península,…

y ahora estoy empezando a encontrar un término medio que me encanta.

 
Como comprenderéis, no solo salgo en verano, y eso que aquí, en Asturias, los inviernos son fríos, lluviosos…


y generalmente con mucha nieve en los puertos de montaña que tanto me gustan.


Por suerte, esa misma nieve trae consigo fantásticos paisajes que cambian totalmente el aspecto habitual de los lugares por los que suelo pasear.


Y es que Asturias es una provincia fantástica para nosotras,…


con montones de carreteras de montaña, de costa, interiores, pistas,…


No obstante, creo que es muy importante conocer otros lugares para poder comparar así que visité el Castillo de Butrón,…


el Monumento Natural Fuente de los Cien Caños en el Nacimiento del Río Guadalhorce,…


las Salinas de Imón,…


los Mallos de Riglos,…


la iglesia de San Jorge,…


el Meandro del Melero,…


El Canal de Castilla,…


El nacimiento del Rio Asón,…


el puerto de Velefique,…


el pueblo de Tor,…


el Torcal de Antequera,…


las curvas de Sa Calobra,…


el pueblo de Bárcena Mayor,…


la Catedral de Justo Gallego,…


el paisaje urbano de Benidorm,…


el Camino del Práctico,…


el Hotel Hospital de Benasque,…


la Ruta de los Contrabandistas…


y un montón de sitios más, todo esto en España,…


pero ya te dije antes que encontré un punto en el que compagino bien las salidas nacionales con las de otros países, dando lugar a visitas a Roma,…


Venecia,…


Tavuilla,…


Montecarlo,…


el Vaticano, …


Pero si algo me gusta son los puertos de montaña y para eso no hay nada como los Alpes, a los que fui en dos ocasiones para disfrutar de altos que ya conocía como el Stelvio,…


el Col de la Bonette,…


el Grimselpass,…


el Gran San Bernardo,…


los Dolomitas,…


el Izoard,…


el San Gotardo,…


o descubrir otros nuevos como el Col de Turini,…


el Mont Ventoux,…


Splügen Pass,…


el Passo San Boldo,…


Grossglockner,…


el Tunnel du Parpaillon,…


el Colle delle Finestre y alguno más que ahora no recuerdo.


Por cierto, este último tiene unos kilómetros sin asfaltar y el penúltimo es una pista de tierra pura como las que a mí me gustan,…


aunque sé que no soy la máquina más apropiada para estas circunstancias,…


pero me gusta tanto complicarme la vida que cada vez que puedo hago alguno de estos pasos.


Y es que aquí, en mi tierra, cada vez está más complicado salirse del asfalto por las prohibiciones de tránsito.


Menos mal que Santi se desquita en alguna excursión trialera con los amigos del Moto Club Cuenca Minera al que pertenece desde mediados de los años 80.


Cuando salimos por Asturias solemos hacerlos solos o en compañía de Mónica, la pareja de mi piloto, que también tiene una Varadero, ¡como yo!.


Otras veces nos juntamos al grupo Old Bikers Asturias en el que tengo muy buenas compañeras cuyos pilotos hacen buenas migas con el mío, un grupo fantástico en el que hay de todo, desde auténticas deportivas hasta grandes ruteras.


Por cierto, hace poco participé como una “profesional” en la Vuelta a Asturias invitada por los amigos de MotoVuelta, un grupo especializado en la cobertura de todo tipo de pruebas y que confió en nosotros para llevar a uno de los comisarios de la prueba, toda una experiencia.


La verdad es que me “muevo tanto” que hasta salgo en el Street View de Google, si ponéis “parador nacional de Pajares” y situáis el muñequito justo en la línea divisoria de las provincias de León y Asturias, podéis verme aparcada mientras Santi charla con Ricardo, el dueño del bar.


Y todo esto voy plasmándolo en este blog donde comparto los sitios que visito por si alguna de vosotras quiere conocerlos.


Siguen sin gustarme mucho las concentraciones pero siempre dije que hay que ir a algunas para poder opinar de primera mano, así que conocí la Estrella de Javalambre,…


la veterana invernal de Arguis,…


la multitudinaria Pingüinos,…


la anual del Club Varadero España…


y también me desplacé a la internacional Stella Alpina.


Lo que si me encantan son las pruebas de orientación con rutómetro y siempre que puedo participo en alguna, como Penitentes,…


la ruta invernal el Desafío,…


la Extremadura Challenge y, como no,…


el Desafío Asturias en Moto de mis amigos del Lukas Team.





En cuanto al mantenimiento sigo en la línea que inicié al acabar la garantía cuando cumplí dos añitos y ya tenía 120.000 kilómetros en mi chasis: todo el mantenimiento posible lo hace mi piloto.


No obstante, los temas más delicados como los reglajes de válvulas o averías serias prefiero confiárselos a un profesional…


y en ese caso recurro a Berto de Top Motos 9 en Oviedo, el único mecánico al que le permito “meterme mano”.


Hablando de averías, el motor lo cambié a los 275.000 kms por lo que este solo tiene 125.000 kms y,…


como es lógico, en este periodo no me dio ningún problema, es más,…


en esta etapa solo tuve que cambiar el tapón del radiador (la válvula dejó de funcionar)…


y el sensor de la pata de cabra.


Además tuve que cambiar retenes de horquilla, rodamientos (ruedas, amortiguación y dirección), kits de transmisión, etc,…


vamos, los típicos elementos “de consumo”.


Fuera de estas piezas cambié la pinza de freno trasera (y su soporte)…


y la maneta de embrague completa, en ambos casos por holguras excesivas con el paso del tiempo y el uso.


No me quejo, ya llevo dos ITVs a cuestas, la primera a los cuatro años con 244.596 kms …


y segunda a los seis años con 363.591 kms y en ninguna de ellas me detectaron fallo alguno.





Resumiendo, salí del Concesionario un 21-11-2008 y el 13-07-2015,…


con algo más de seis años y medio, cumplí 400.000 kilómetros en compañía de mi piloto Santi,…


que me sigue viendo como una de las motos más bonitas del panorama actual. 


Se que siempre lo digo, pero tengo que bajar un poco el ritmo porque ya me empiezan a pesar los kilómetros.


Eso sí, no dejaré de seguir persiguiendo mis sueños, que todavía me quedan unos cuantos por hacer realidad.


Y eso es todo amigas. Ráfagas a todas y precaución en las carreteras.


Vara

19 comentarios:

  1. Feliz Cumple-Kilometros , y enhorabuena a tu piloto. Espero seguir vuestras andanzas al menos otros 400.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos que siga la cosa hasta ahora, con eso me conformo. Gracias por leer el blog y por el comentario. :)

      Eliminar
  2. Buena cronica como siempre Santi. Ahora a por los 500.000Km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vamos a disfrutar del fin de semana, luego del resto del verano y con el tiempo veremos si llegamos a esa cifra, pero lo importante para mi es seguir disfrutando de la moto. Muchas gracias por leer el blog y por el comentario :)

      Eliminar
  3. Fantastica moto y exelente piloto felicitaciones por esos 400.000 ,santi si vuelves a pasar por mallorca me encantaria tomarnos unas cañas un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tambien seria un placer tomar esa caña contigo Juanjo, Mallorca me dejo muy buen sabor de boca. Gracias por leer el blog y por el comentario :)

      Eliminar
  4. Felicidades a Dero y a su piloto Santi, impresionante cifra. Solo os deseo que sigais disfrutanco como hasta ahora y que lo sigamos viendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y que volvamos a coincidir pronto Antonio. Muchas gracias por leer el blog y por el comentario :)

      Eliminar
  5. Impresionante cantidad de kilómetros y lo bien que se comporta Varadero. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no tengo queja Victo... a pesar de no tratarla tan bien como se merece. Gracias por leer el blog y por el comentario :)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades a Dero por comportarse así de bien y a ti por hacerlo posible con esas manitas y esos cuidados.
    Y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el blog y por el comentario, a ver si coincidimos algún día :)

      Eliminar
  7. Enhorabuena Santi.
    Me he leído todo el blog de un tirón y sigo alucinado.
    Felicidades y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, todo el blog del tirón es mucho leer..., muchas gracias, de verdad :)

      Eliminar
  8. Santi como siempre: espectacular!
    A seguir rodando y disfrutando a Dero
    Gracias por compartir todas tus experiencias.

    Salu2 V'ssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel, siempre es un placer saber que hay gente que lee el blog. Gracias de verdad :)

      Eliminar
  9. increible, una de las mejores motos de este segmento que andan por nuestras carreteras, la cual tengo una 2003 y solo me ha dado satisfacciones y como averia lo unico las empaquetaduras del escape.Pues un blog precioso y unos viajes envidiables sigue asi y disfrutala todo lo que puedas.
    saludos y rafagas desde malaga

    ResponderEliminar
  10. espectacular blog espero que disfrutes de otro monton de años de esta espectacular moto que compartimos te saluda un varaderoraider 2003 desde malaga

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el Blog.
    Yo tengo una varadero desde hace solo un año y la estrene con un viaje a Escocia.
    Nunca pensé que me gustaría tanto esta moto!!!

    ResponderEliminar