De 200 a 300 (mil kilómetros) en 20 (meses)


Hola, soy Dero… Vara-Dero, vuelvo con otro monográfico sobre mi cumple-kilómetros, en este caso el tercer cumple 100.000 kilómetros. Y, como es normal, no te contaré como fueron los primeros 100.000 kilómetros porque ya lo hice aquí:

Ni tampoco te contaré como fueron los segundos 100.000 kilómetros porque también lo hice aquí:



Ahora, cuando queda apenas un mes para cumplir cinco años desde que salí del Concesionario, vengo a contaros mis terceros 100.000 kilómetros.






Muchas compañeras me comentan que parece que solo mando fotos de lugares fuera de España

y es cierto ya que los primeros años de mi existencia los dediqué en gran manera a conocer aquellos lugares que había visto en las crónicas de grandes viajeras, sitios míticos, lejanos, exóticos…

No obstante, en esta ocasión veréis muchas fotos de fantásticos sitios de nuestra península porque no hice grandes viajes.

Un cúmulo de circunstancias y problemas tanto de ámbito profesional de mi piloto como en el tema de averías por mi parte, hicieron muy complicado realizar largos viajes como  antaño.

No obstante, espero que los buenos tiempos regresen y volveré a disfrutar de paraísos lejanos.

Y lo digo yo, que resido en Asturias, un paraíso natural al alcance de cualquiera de nosotras.


Además, mi diseño inspirado en las grandes aventureras de otro tiempo sigue incitándome a recorrer lugares para los que muchas compañeras creen que no estoy preparada.

Pero yo no opino igual y tengo la suerte de contar con un piloto  capaz de llegar conmigo hasta donde haga falta.

Todo es cuestión de conocer un poco los límites, pero sobre todo, de disfrutar del entorno.

Tengo que reconocer que el no depender ya de garantías, concesionarios ni fabricantes, me permiten disfrutar con toda libertad de mis posibilidades.

Y como ya conozco casi todas las carreteras de mi región, esto comenzando a cogerle el gusto a las pistas.

Y es que Asturias tiene rincones verdaderamente preciosos, ¿no crees?.

Pero siempre dije que no hay nada como conocer otros lugares para poder comparar, así que también visité las Bardenas Reales,

Puentedey,

Segovia,

Olite,

Orbaneja del Castillo,

Júzcar,

Sádaba,

Puerto Lápice,

Zahara de la Sierra,

Campo de Criptana,

Enciso,

Añana,

La Alberca,

Medina de Rioseco,

Pancorbo,

Trujillo,

Y un montón de sitios mas de nuestra geografía, siempre en busca de nuevos destinos.

Como ya sabéis, no me gustan mucho las concentraciones pero no podía dejar de conocer la de Faro, que está cerquita y es en pleno verano.

Y siguiendo con nuestro país vecino, tampoco podía dejar de participar en una edición del Lés-a-Les,

un curioso evento que me dejó muy buen recuerdo en mi centralita.

Pero no solo salgo en verano eh, también me desplacé a Alsasua el mes de febrero a acompañar durante los primeros kilómetros a unas amigas que se iban a Cabo Norte en pleno invierno, sus pilotos fueron los primeros españoles en conseguir esa hazaña (enhorabuena Raúl y Fernando).

La verdad es que este invierno fue muy crudo con muchísima nieve…

Aunque, como siempre, los paisajes nevados propician fantásticas fotografías.

En el apartado de mantenimiento seguimos en la línea que iniciamos  al acabar la garantía cuando cumplí dos añitos y ya tenía 120.000 kilómetros en mi chasis: Todo el mantenimiento posible lo haría mi piloto y así nos conoceríamos mas a fondo.

No obstante, siempre hay temas mas delicados como los reglajes de válvulas que prefiero confiar a un profesional y en ese caso recurro a Berto de Top Motos 9 en Oviedo, el único mecánico al que le permito tocarme las piezas mas íntimas.

Por supuesto, las averías importantes, que las hubo, se las encomiendo a Berto, no quiero que Santi meta la pata… el que se dedique a conducirme que lo hace bastante bien.

Tuve que cambiar los rodamientos de ruedas, el alternador, retenes de horquila,… y poco mas. Todo ello bien entrados los 200.000.

También hice mi primer reglaje de válvulas con poco mas de 200, previamente había hecho una revisión anual, o sea, a los 60, 120 y 180.000 pero en ningún momento hizo falta.

El segundo reglaje vino a los 250.000 y hubiese necesitado otro a los 275.000 pero en ese punto decidí que era el momento de plantearse seriamente mi existencia.

A estas alturas mi consumo de aceite ya era algo mas elevado del que me gustaría y sopesando el trabajo y coste de un reglaje de válvulas, decidí cambiar el motor entero.

Me quedé en Top Motos 9 hasta que llegó mi nuevo motor procedente de un siniestro con tan solo 15.000 kilómetros y después de casi un mes entre la espera, el cambio y la preparación, de nuevo salí a rodar con ganas renovadas.


Resumiendo, salí del Concesionario un 21-11-2008 y el 26-10-2013, a punto de cumplir cinco años, llegaron los 300.000 kilómetros

siempre en compañía de mi fiel piloto Santi, que sigue tan ilusionado conmigo como el primer día.

A partir de ahora bajaré un poco mi ritmo, porque ya me empiezan a pesar un poco los kilómetros,

pero no dejaré de seguir haciendo realidad mis sueños, porque… ¿hay algo mejor que hacer realidad un sueño?.

Y eso es todo amigas. Ráfagas a todas y precaución en las carreteras.


Vara

De 300 a 400 (mil kilómetros) en 20 (meses)     Volver a la página de inicio

21 comentarios:

  1. felicidades compañero por haber tu sueño real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchás gracias, espero que todos podamos hacer realidad nuestros sueños.

      Eliminar
    2. La verdad que me he quedado con la boca abierta, viendo parte de tus viajes y fotos. Enhorabuena, eres un crack!! rafagas desde otra varadero pero con pokitos viajes de momento.... J.Antonio de Zaragoza.

      Eliminar
  2. Olé y olé. Sí señor, sois verdaderos tragakilómetros. Desde luego, a pesar de los "problemillas" del motor -lógicos con tanta batuta- es una moto durísima. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias tocayu, la verdad es que lo del motor fué una jugarreta pero no puedo quejarme, después de 5 años tengo muchos mas buenos recuerdos que malos.

    A ver si me dura unos añitos mas y puedo seguir compartiéndolos con vosotros.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Me he quedado sorprendidísimo.

    Con motor nuevo, supongo que veremos si cumples más años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo, nuevo... es de segunda mano aunque me lo vendieron diciendo que tenía 15.000 kilómetros. De momento estoy contento con el, a ver lo que me dura.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a Dero y Santi!! Vais camino de record.
    Gracias por seguir contandonos vuestras andanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran, yo no busco records ni nada similar, solo seguir disfrutando de mi preciosa moto una temporadita mas. A ver si hay suerte, lo consigo y puedo seguir contándolo... y todos vosotros leyéndolo.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Magnificas fotos. Da mucha envidia ver por todos los lugares que has pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Los lugares están ahí, hay que tener tiempo, algo de dinero y bastante ánimo para ir. Deseo que tu también puedas ir en algún momento. ;)

      Eliminar
  7. Santi - Dero Un binomio inseparable !!!

    Felicidades y a por el 4º cien mil.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante santi, por muchos kilometros mas!
    Felicidades a esa pedazo de moto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, a ver si me dura unos añitos mas, de momento se esta portando como una campeona.

      Eliminar
  9. Como me mola aprender de los grandes y tu lo eres, devorándome el blog me tienes, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande en tamaño Txusa, por lo demás soy otro tio que disfruta rodando en moto y escuchando las aventuras de los que llevan muchos, muchos años en esto. A ver si coincidimos pronto por ahí.

      Por cierto, visita con calma el blog de Joaking (http://iberiaenterra125.blogspot.com.es) que tiene una moto como la tuya y muy pocos límites.

      Gracias por el comentario y por leer el blog, y... enhorabuena por esa Estrella de Javalambre ;)

      Eliminar
  10. Santi, sigo leyendo tu blog, cada ratito que tengo voy leyéndome un viaje..... hay que felicitarte...que sigas contagiandonos tanto entusiasmo a los quenos gusta viajar en moto...
    un abrazo.
    juan cerro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, comentarios como el tuyo me animan a seguir escribiendo, que aun tengo un montón de cosas en el tintero.

      Gracias de nuevo por leer el blog y por el comentario :)

      Eliminar
  11. Enhorabuena por tus viajes.
    Un pequeño inciso, el lugar donde está el dinosaurio es Enciso. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, gracias por el apunte, se me fue el dedo a la hora de escribir.

      Gracias por leer el blog y por el comentario :)

      Eliminar