Año 06 - Mes11: Clásicas de Colombres

Como todos los años, también acudí a la concentración de clásicas de Colombres…

Toda una fiesta para mis compañeras mas veteranas que cuenta con todo el respaldo del pueblo.

Allí había quedado con una amiga a la que aún no conocía personalmente pero a la que su fama la precedía: la K-abuela de Luis (Que kcien -KUK). Ahí donde la tienes luce orgullosa en su cuentakilómetros sus mas de 300.000 kilómetros, ahí es nada.

Y la sorpresa de la tarde nos la dio nuestra amiga CBR-600 que nos hizo una rápida visita en su viaje a Bilbao. En esta foto hay mas de 900.000 kilómetros a razón de mas de 300.000 kilómetros por cada una de nosotras. Bueno, y sus fantásticos pilotos Luis y Juan Carlos… vale, y mi gordito.

Este año la organización restringió el acceso al pueblo limitándolo únicamente a las motos…

Aunque cuando llegué aún había pocas y se podía aparcar bien.

Como de costumbre, yo me quedé allí mientras Santi se dedicaba a recrearse con las preciosas clásicas que había por todos lados…

Desde las fantásticas motos con un solo sillín que tanto le gustan a mi piloto, …

Hasta una veterana y preciosa prima lejana.

Así que comienza el paseo por la concentración, viendo el incipiente ambiente…

Que quedó patente en la cobertura de prensa y televisión que se podía ver por todos lados.

Anda, dentro de un rato esta recta estará abarrotada de gente pero ahora está muy solitario.

Aquí se pueden ver clásicas muy trilladas en las carreras,…

Clásicas muy trilladas en la carretera,…

Clásicas perfectamente bien conservadas,…

O clásicas perfectamente restauradas.

El caso es que poco a poco iba creciendo el ambiente y aumentando el número de compañeras…

Como esta Ducati Desmosedici RR con la que Choche, el hermano de Santi, no pudo evitar retratarse mientras contenía la emoción.

El mío es de ideas fijas, y sigue haciéndole ojitos a esta veterana Royal Enfield de gasoil.

Tantas motos hay que hasta te puedes dar el lujo de comparar una versión moderna de una moto…

Con la versión clásica del mismo modelo.

Todas las marcas están presentes, por supuesto…

Aunque a mi me tiran mas la de mi familia.

Lógico, ¿no?.

Tampoco pueden faltar los cuidados y fantásticos side cars, en versión civil…

O las llamativas versiones militares.

Y una amiga que nunca falta en esta cita es ella, quizás la moto que mejor conoce todos los rincones de Asturias, la fantástica SR250 de Slow Rider.

Entre motos y motos, se va animando la cosa…

Y no falta una visita al mercadillo para comprar unas cuantas piezas para mi compañera clásica.

Aparecen las preciosas “paragüeras” vestidas para la ocasión…

Aunque alguna guarda un secreto muy motero bajo sus faldas…

Y es que la pasión por las carreras de motos se desata con las primeras tandas de la crono.

Espectacular ver a estas veteranas compañeras compitiendo con sus pelotos a juego.

Motos de otra época, monos de cuero de otra época, pilotos de otra época, espectáculo de todas las épocas.

Perfecta organización y público entregado, la experiencia es un grado en estos casos.

Entre manga y manga se podía ver arrancar “a tirón” a algunas competidoras…

Mientras otras reciben los último mimos antes de la carrera…

O simplemente esperan su turno bajo las carpas de los boxes.

Las carreras de velocidad es el momento de máxima afluencia de público…

Pero este año también hubo otras carrera que se celebraron el domingo, aunque la primera de ellas comenzaba con un poco de descontrol entre los participantes.

Por fin la organización consiguió colocar a todos los pilotos en la parrilla de salida y…

GAAASSSS… bueno, mas bien… ZAPAAAAATTTTTOOOOOO.

Tres pilotos se destacan al completar la primera vuelta al circuito…

Mientras la lucha es feroz en el grupo al tomar la curva de la parte baja.

Después de la ascensión, los pilotos llegan mas distanciados a la curva norte y hace que haya  menos riesgos.

No obstante, la lucha en cabeza por el pódium sigue siendo feroz…

Y la bajada se hace a un ritmo endiablado.

Finalmente gana la moto amarilla por un metro de ventaja, pero lo mejor de todo es que no se produjo ningún accidente y hubo premio para todos. El relevo de Márquez está asegurado.

La otra carrera del domingo se reservaba a las motos de tacos, como yo, bueno… un poco mas ligueras, manejables y rápidas entre el barro.

Los pilotos dan los últimos retoques a las máquinas en un día lluvioso que realza aún mas estas pruebas de campo.

Algunas compañeras tienen problemas de última hora…

Pero lo normal es que luzcan sus encantos sobre un caballete, como esta prima…

O esta otra que también de mi misma familia, pero de mi familia política.

Vale, esta no competía pero me encanta, es una pariente mía muy, muy lejana. Preciosa, ¿no?.

Día gris típico de Asturias, con orbayu persistente que deja el terreno ligeramente embarrado y un bonito olor a tierra y hierba.

Después de unos minutos interminables en la salida, por fin se baja la bandera y las veteranas motos de cros salen como si se tratara de una prueba del mundial.

El circuito no tiene grandes saltos, como debe ser, pero si zonas rápidas, tramos lentos y ratoneros,…

Y algún desnivel que le da emoción al asunto.

Es increíble como van estas compañeras, escupiendo barro en cada una de sus aceleraciones.

Después de toda la carrera bajo la lluvia, por fin ven el banderazo de final de carrera, con la gloria para algunas y el orgullo de acabar la carrera para otras.

La fiesta acabó con la entrega de trofeos y las despedidas, en una edición algo floja de público pero con mas afluencia de participantes que en años anteriores.




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