Año 07 - Mes 04: MotoMadrid 2015

A mediados de mes teníamos prevista una excursión de fin de semana que comenzó al salir Santi de su trabajo y la primera parada la hicimos en Medina de Rioseco donde ya habíamos parado en otras ocasiones…

Para contemplar el extremo de uno de los ramales del Canal de Castilla, una impresionante obra de ingeniería que aún sigue conservándose estupendamente.

En esta ocasión nos entretuvimos en las callejuelas del pueblo…

En busca de uno de esos sitios tan curiosos que tanto le gustan a Santi: un cocodrilo en una fachada.

El origen de esta curiosidad viene por una leyenda antigua en la que el protagonista es un cocodrilo que acaba vencido y muerto a manos de un humano.
 
Su piel se conserva en una de las iglesias de la ciudad y puede ser visitada aunque en esta ocasión estaba cerrado y nos conformamos con el reclamo publicitario de la pared.

Tras la visita continuamos camino por las largas y monótonas rectas de la meseta desde las que ya se pueden ver los campos de trigo tomando su bonito color verde.

Una paradita más para ver otro trenecito de esos que tanto le gustan a Santi…

Y al anochecer nos plantamos en el hotel a las afueras de Madrid.

La excusa de esta excursión era la visita a la feria Moto Madrid que llevamos postponiendo un par de años.

Nos plantamos en el pabellón de cristal muy temprano, cuando apenas había llegado nadie…

Aunque enseguida se comenzó a formar una cola importante en la taquilla.

Por suerte para Santi, el ya tenía una invitación cedida amablemente por Lolo Pámanes, el gran profesional que me reparó el asiento hace cuatro meses. MUCHAS GRACIAS LOLO.

Como de costumbre me quedé fuera mientras mi piloto entré de los primeros e inmediatamente fue a buscar a Lolo, al que encontró sonriendo (como siempre) tras Alma, la espectacular GS de Juan Recio.

Allí también estaba mi espectacular prima Goldwing con un asiento de Lolo que realza muchísimo el confort de esta gran viajera de Paco Seoane.

Como era de esperar, un buen rato de charla con Lolo hasta que ya empezaron a llegar clientes y mas clientes. Lolo estaba trabajando, Santi de visita así que tocaba dejarlo a gusto no sin antes hacerse una foto juntos. Por cierto… ¡¡¡Santi está de puntillas para no parecer tan bajito al lado de Lolo!!!.

Ah, y también pasó por allí Juan Recio, como no, una gran viajero, una gran persona pero, sobre todo, un caballero.

Aprovechando que aún había poca gente, la siguiente visita era al puesto de la Comisión Femenina de Motociclismo donde ya se vislumbrada de lejos la gran sonrisa de la bella aventurera Judith Obaya.

Como no, allí estaba su preciosa compañera de viaje con la que tuve la suerte de rodar unos pocos kilómetros: Walkiria, una fantástica GS800 Adventure totalmente equipada para viajar lejos.

Pero la verdadera protagonista de esta iniciativa es Inés Fonseca, presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias y de la Comisión Femenina de la Real Federación de Motociclismo de España, una trabajadora incansable con muchas y buenas ideas para llevar este proyecto adelante. Por supuesto, Santi mostró su apoyo.

Entre las muchas chicas que pasaron por allí a lo largo del fin de semana estaban dos jóvenes pilotos de trial…

Que deleitaron al público en una pequeña exhibición en el exterior. 

Después se unieron otros dos chicos pero mucho mayores, no tiene tanta gracia.
  
Por cierto, hablando de jóvenes pilotos, mira los que había por allí practicando…

Y mira como miraban embobados la exhibición de las chicas.

Da gusto ver a pilotos tan jóvenes y con tantas ganas…

Algo que encaminan perfectamente las múltiples escuelas de motociclismo que hay repartidas por toda España.

Tras la exhibición ya comenzaba a haber un buen número de gente por las tres plantas del salón…

Con un continuo ir y venir de un sitio a otro.

Uno de los mas visitados fue el que exponía todas las motos del gran campeón Angel Nieto…

Y sus 12 + 1 títulos de campeón del mundo… casi nada.

Por supuesto, en un salón como este no podía faltar un repaso a las preparaciones mas curiosas, desde las de horquillas imposibles…

Hasta auténticos dragster…

Pasando por motos minimalistas …

O la mismísima moto de Batman.

Eso si, también había motos “mas lógicas” aunque igualmente raras como este quad que participó en el último Dakar…

O esta impresionante preparación.

Las incombustibles Vespas tampoco podían faltar, en este caso con una muestra de pintura a mano un tanto “hyppie”.

Otra moto que le llamó mucho la atención a Santi fue esta Cota 25, una moto con la que soñó de niño pero nunca pudo ser.

Y no lo vamos a negar, volvió a babear con esta preciosa Royal Enfield con la que, para que negarlo, lo veo paseando dentro de unos cuantos años.

También el sector de los accesorios estaba presente en el salón intentando llamar la atención de cualquier forma, ya sea con un buen montón de catálogos…

O exhibiendo públicamente los beneficios de unas buenas defensas.

También había los habituales accesorios para llevar equipaje, aunque con tanto sitio tendrá que llevar cosas repetidas para llenarlo, no se yo.

Anda mira, estos no los conocía, tienen buena pinta… habrá que probarlos un día de estos.

Y ya que estábamos, se pasó por el puesto de Motociclismo y se compró el último número de LA MOTO, el especial número 300 donde sale un reportaje que Santi le hizo a su amigo El Roxu y su fantástica montura GS 1200 Adv que llegó a los 100.000 kilómetros en poco más de tres años, casi nada teniendo en cuenta que el piloto tiene 67 años. Por cierto, yo salgo en un par de fotos.

A continuación tocó un poco de “sueños imposibles” con fantásticas compañeras de última hornada con todo tipo de avances tecnológicos…

Y una gran dosis de electrónica y ayudas al pilotaje, una nueva generación de motos que no encajan muy bien con la filosofía de Santi pero que se están imponiendo en el mercado.

Mira, con esta si que te veo mas “integrado”.

Eh, y esa es toda una clásica, la moto prototipo que hizo pieza a pieza la revista LA MOTO, una auténtica rareza.
  
Después tocó un repaso a las últimas novedades del mercado, como esta estupenda  Kawa con una bella modelo encima…

O esta otra estilo custon-naked, con otra bella modelo encima…

Y una preciosa MV-Augusta también con su modelo encima…

Otra Kawa con… dos modelos encima…

Harley Davison… con dos modelos…

Dos modelos y una BMW que casi no se ve…

Impresionante modelo con… una moto…

Espectacular modelo con… algo que parece una moto…

Eh, que aquí solo hay una modelo, no hay nada parecido a una moto… TU NO ESTAS MIRANDO MOTOS.

Nada, nos vamos, si queréis venir a ver motos… o lo que sea, aquí tenéis el cartel del próximo año.

Solo quedaba despedirse de Lolo (gracias de nuevo), Inés, Judith, Paco, Paz, Juan,… y ponerse en camino para aprovechar un poco la tarde de sol.

Ya que estábamos en la Capital nos acercamos a Mejorada del Campo a quitar otro lugar de nuestra lista de “pendientes”, la catedral de Justo Gallego.

Es realmente impresionante lo que los humanos pueden hacer con devoción y convicción…

Aunque no tengan muchos medios ni conocimientos.

La “catedral” está en obras constantemente ya que la está haciendo el solo con los donativos ya portaciones que dan altruistamente los visitantes.

Había una foto con lo que debería ser la catedral una vez terminada…

Y la verdad es que parece ir por muy buen camino aunque la financiación es un tema complicado…

Y las fuerzas de Justo también parecen estar algo justas, ya se le ve cansado y mayor. Animo Justo.

Con un día impresionante damos un último vistazo a la catedral de Justo…

Y nos preparamos pare recorrer unas cuantas carreteras solitarias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

Nos acercamos de nuevo a ver los molinos de Campo de Criptana aunque había “un ambientazo” terrible, estaba lleno de turistas.

Nada, imposible disfrutar con tanta gente, me lo pasé mejor otras veces que vine con menos agobio así que nos vamos rápido…

Y cerramos el día con la visita a ooooootra locomotora de vapor. Si es que a Santi le gustan los trenecitos, que le vamos a hacer.

Oye, impresiona el tamaño de esta 240 “Mastodonte” que pesaba más de 150 toneladas y tenía una potencia superior a 2000 caballos de potencia aunque no superaba los 90 kilómetros por hora.

Al día siguiente tocaba regresar a casa pero aprovechando el viaje, por supuesto. ¿Jugamos un poco al escondite?.

Venga, bah…

¿Dónde estoy?.

Bueno anda, vamos con la foto de rigor en el castillo de La Adrada.

Anda, mira, estoy al lado de la sierra de Gredos y me encuentro con mas rectas.

Menos mal que enseguida nos desviamos por un puertecito que a medida que gana altura nos muestra unas preciosas vistas de “la llanura”.

La carretera empeora y el tráfico desaparece así que a disfrutar.

Bueno, si Santi deja de hacer fotos y mas fotos, claro.

No lo entiendo, un puerto considerable y no tiene cartel en la cumbre, que curioso.

No pasa nada, comenzamos la bajada parando, como no, para hacer mas fotos.

Menos mal que los tramos de carretera entre pinos me encantan y había unos cuantos.

El caso es que sin darnos cuenta volvemos a estar en el Puerto de El Pico con mucho ambiente motero, como de costumbre.

Paramos a hacer mas fotos…

Y luego a que Santi reposte en el bar.

Tengo que perdonarle estas paradas porque se que me va a llevar a sitios interesantes y así fue, enseguida abandonamos la nacional y nos perdemos por unas carreteritas locales…

Que nos llevaron al pueblo de Mironcillo, donde nos paramos ante la indicación de la pista que nos llevaría a nuestro siguiente destino.

Mira, allí a lo lejos se empieza a ver el castillo, y la pista “parece fácil”.

Ganamos altura, estamos en la meseta, las vistas son impresionantes.

Por fin llegamos al castillo de Aunqueospese y nos hacemos la foto de rigor…

Tras unos cuantos paseos de Santi por los alrededores para disfrutar de las vistas y del castillo buscando al mismo tiempo algo que el llama “el encuadre” o algo así.

En fin, que tenemos que volver a la carretera por la pista que “parece fácil” pero que tenía su “aquello”.

Como de costumbre, aprovechamos el camino de regreso para hacer unas cuantas fotos.

Por cierto, no recomendaría a mis compañeras “de carretera” aventurarse por esta pista y menos en solitario, puede estar complicada.

El caso es que ya solo quedaba hacer kilómetros para llegar a casa aunque a veces la señalización se contradice un poco.

Tras un bonito fin de seana llegamos a casa, al norte, a la nieve, a la niebla, al frío, a la lluvia…

A Asturias… pero felices después del soleado fin de semana.





Seguir leyendo     Volver a la página de inicio

4 comentarios:

  1. Menudo reportaje Santi. Muy buenas las fotos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Félix, hay algunas fotos de sitios muy guapos :)

    ResponderEliminar
  3. Queda claro que la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Y generalmente también la más aburrida. Gracias por el relato :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando también busco algún trazado recto pero no es lo habitual, por supuesto. Muchas gracias por leer el blog y por el comentario :)

      Eliminar