Año 07 - Mes 02: Enero 2015

El mes de Enero comenzó con una reunión de amigos para dar la bienvenida al año nuevo.

Amaneció un precioso día de sol y dimos un corto paseo hasta el Cabo Vidio.

Allí los pilotos aprovecharon para pasar buenos ratos de tertulia…

Antes de hacerse una de las fotos de grupo que tanto les gustan.

El mes continuó con un inesperado buen tiempo que me permitió disfrutar de los paisajes de mi Asturias…

Donde los puertos de montaña hacen que pueda disfrutar de las curvas y del paisaje, como el de la sierra del Aramo vista dede el puerto de la Cobertoria.

También hay que hacer un poco de turismo por lugares por los que paso a menudo…

Pero no suelo detenerme, en este caso la Colegiata de Arbas justo antes de llegar al alto de Pajares.

Ah, y nos fuimos unas cuantas veces a visitar a los amigos de la Escuela de Trial de Caborana…

Donde los pequeños pilotos aprenden a dominar a mis compañeras más diminutas.


Eso si, siempre bajo la atenta mirada de varios monitores…

Con Tista, el gran protagonista de esta escuela…

Que es capaz de dominar incluso a los mas rebeldes.

Desde luego, los críos progresan muchísimo en poco tiempo.

Bueno, y los no tan críos…

porque tener una Varadero bien merece una piloto experimentada en todos los terrenos.

De repente, a mitad de mes el clima cambió radicalmente y dio paso a las primeras nevadas…

Así que no pude resistirme a pisar la nieve por primera vez en el año…

Disfrutando de los paisajes…

Pero reprimiéndome un poco… por si acaso.

Así que a disfrutar de las vistas del valle de Aller desde la mitad del puerto de Coto Bello…

Y otro día a hacer lo mismo con el valle del Huerna desde la carretera del puerto de la Cubilla…

Que, por cierto, estaba cerrado.

Bah, no será para tanto, voy a tirar un poco mas arriba que solo es un poco de nieve…


Hasta que me caí una vez a los cien metros… y una segunda a los doscientos…porque mas que nieve era puro hielo por el paso de los coches.

Mejor unas fotos y nos vamos… ¡tio, no te pongas tu en primer plano!.

Venga, mejor así, que se me vea bien.

Ahora a seguir disfrutando de la vistas pero con la carretera mas transitable…

Que no puedo arriesgarme a romper algo a principios de temporada.

Por lo que me decidí a hacer lo más lógico, pasear por la costa.

Mira, una cetarea abandonada… ¿y ese túnel al final de la carretera?.

Vale, hay una dirección prohibida pero pasó un lugareño y nos dijo que no había ningún problema…

Así que atravesé el túnel para llegar…

Al puerto de Portiella donde ya había mucho ambiente.

Interesante puertecito al que solo se puede acceder desde ese curioso tunel…

Y que es un lugar muy frecuentado por pescadores.

Al final conseguimos un sitio para hacernos una foto a gusto después de charlar con los lugareños que nos contaron que la cetarea del fondo de esta foto fue destruida por el mar el año pasado y la prohibición del túnel era cuando estaba en funcionamiento y en parte por los desprendimientos que podría haber aunque ya pusieron unas vallas protectoras.

Pero como soy un poco atrevida, tuve que acercarme otra vez a Pajares,…

Un sitio precioso en verano pero que se puede llegar a complicar muchísimo con la nieve.



Seguir leyendo     Volver a la página de inicio


6 comentarios:

  1. Menos mal que no os pasó nada en las caídas!
    Guapa crónica para no variar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todas las caidas fuesen como esas Loli, iba a 10 kilómetros por hora y la nieve estaba blandita... aunque el hielo de las rodadas de los coches patinaban de lo lindo.

      A ver si nos vemos pronto :)

      Eliminar
  2. Santi, no sé cómo podéis andar sobre la nieve. Es algo que nunca he probado ni creo que probaré jamás. Por eso me da curiosidad. ¿Realmente sois capaces de rodar por encima de la nieve aunque sea a 10km/h un trecho respetable, o es algún tramín aislado? ¿Se puede circular realmente con nieve nueva antes de helarse? Creo que nos has dejado helados a tus seguidores. Saludos asturianos desde el exilio en La Mancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo primero es la seguridad... que hay que ir a trabajar todos los dias, no puedo permitirme tener un accidente. Obviamente lo suyo es ir acompañado y por donde no haya mucho tráfico, es día yo iba solo. Después hay que tener en cuenta lo que hay alrededor: no caer en una cuneta, barranco, contra otro coche,... Y por último tener claro que no se puede correr ni ir muy lejos. Dicho esto, por la nieve se va relativamente bien aunque tampoco pretendo hacer muchos kilómetros, no quiero jugarme el pellejo. Otra cosa es la nieve helada y/o pisada por los coches, ahi patina que da gusto y es difícil mantenerse en pie pocos metros. Yo avancé un rato por entre las roderas pero llegó un momento en el que me despisté y caí, seguí otro poco pero ya estaba muy complicado. Di la vuelta con problemas para levantar la moto yo solo porque patinaban los pies, un par de fotos y a buscar carreteras secas.

      Lo de circular por la nieve solo lo hago por diversión tomando muchas precauciones o si fuese ABSOLUTAMENTE imprescindible. Tengo amigos que son expertos en este tipo de conducción y la moto debe ir muy bien preparada, la mía iba tal cual.

      Un saludo y gracias por leer el blog :)

      Eliminar
  3. como siempre un placer leerte y seguirte.
    Comenta a tu piloto lo de esta pagina:
    http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/106401-recorre-europa-en-una-harley-davidson-quedatela-y-ademas-cobra-25000-eur
    mejor curriculum que él es raro que alguien lo tenga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, algo había visto pero no lo mire en detalle, seguro que hay que "trabajar mucho" y mi trabajo actual no me lo permite. En cuanto al currículum.. Oye, nunca me hhabía parado a pensarlo. No obstante sigue gustándome rodar en moto sin ataduras pero muchísimas gracias por pensar en mi, es todo un honor. :-)

      Eliminar