Año 06 - Mes 12: Noviembre 2014

Tras el ajetreo del Ténere Spirit, Santi se dispuso a arreglar mi asiento… ¡por fin!.

Concretamos cita con un tapicero especializado en asientos de moto que, sin pensárselo dos veces, comenzó a desarmar mi querido sillín.

Pero buenos… antes de que me diese cuenta a le había quitado la funda con gran maestría, como el que sabe perfectamente lo que hace.

Espera… que ahora coloca un trozo de gel…


Y tras un par de minutos de charla y un poco de trabajo, consigue encajarlo en el lugar indicado sin que se note apenas.

Y Ahora viene otra capa extra de visco elástica, para que el culete de mi piloto vaya mas cómodo aun… si cabe.


Bien, acabado el interior toca reparar el exterior y para ello comenzó haciendo una plantilla con el tapizado viejo con solo cuatro rayas y cuatro marquitas en un trozo grande de una tela antideslizante con muy buen aspecto.

Después se puso a coserlo con la misma tranquilidad y maestría con la que estaba desarrollando todo el trabajo.


Pero ahora toca lo mas difícil, vamos a ver como queda eso sobre la estructura anterior.

Calienta, estira, ajusta… unas grapas por aquí, otras por allá… calienta, estira, ajusta…. Mas grapas por aquí, mas grapas por allá…


¡¡¡TACHAN!!!, toma asiento guapo. Con gel, visco elástica, material antideslizante y…. NEGRO, como a mi me gusta.

Santi esperó un par de meses para acudir a este profesional en concreto y no hay mas que ver su taller para darse cuenta de que es todo un profesional especializado en asientos para nosotras.


Por su taller pasan todo tipo de asientos de todo tipo de motos, incluso tiene una enorme base de datos con infinidad de plantillas de cada una de las motos que pasaron por sus manos.

Mira, hasta me hizo una foto con mi asiento nuevo para enseñársela a todo el mundo.

Y no podía faltar una foto de todos los participantes a la entrada del taller, con Peña Cabarga al fondo. MUCHAS GRACIAS LOLO PÁMANES, todo un placer haber puesto mi asiento en tus manos.

Ya de vuelta a casa y como habíamos tardado muy poco, me dio por pasar por la ITV a pedir cita pero como era muy temprano…

¡¡¡ITV en regla hasta noviembre de 2016!!!.


Y es que ya queda atrás otro año, el sexto año de mi existencia, un año en el que salí muchísimos días..

Aunque en gran parte de ellos hice pocos kilómetros.




No obstante, sigo con la media mensual aproximada…

Que al final se traduce en una cantidad de kilómetros al año similar a otras veces, bueno, la segunda vez que mas kilómetros hago.

¿Cuántos?, pues este año fueron algo mas de 62.000 con lo que sigo en la media de 60.000 al año.

¿Quieres mas detalles?, aquí tienes medias por año, mes, semanas y días durante cada año de mi existencia. Es lo que tiene tener un piloto que trabaja con datos durante 8 horas diarias.


Venga, va, un resumen de toda mi existencia.


Y... ¿por donde anduve este año?, pues mas o menos por las carreteras que están señaladas en negro (no sale el viaje a los Alpes).

A fecha de hoy estoy en mi taller de confianza, TOP MOTOS 9, donde descansaré un par de semanitas por motivos de mantenimiento rutinario, que ya tengo alguna "cosita en rojo".



En esta ocasión voy a cambiar los rodamientos de la amortiguación y basculante y aprovecharé para reparar el amortiguador que ya da claros síntomas de fatiga por sus mas de 210.000 kilómetros de existencia.

Por cierto, actualmente tengo 363.795 kilómetros, que Santi no apuntó los 2,2 kilómetros que hay
entre mi garaje y mi taller.

























Seguir leyendo     Volver a la página de inicio

7 comentarios:

  1. No sólo eres un motero de la leche, si no que además eres un analista del copón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Txusa, mi trabajo tiene que ver mucho con los datos, los gráficos, las estadísticas... Esto lo hago por afición así que es mucho mas sencillo :)

      Eliminar
  2. Buen reportaje, como siempre. Aunque hay algunas fotos que no se ven, dan error,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, estuve revisando el enlace y veo las fotos bien, no se cual puede ser el problema :(

      Eliminar
  3. Impresionamte, vaya con la trotona y su dueño.
    Felicidades por esos km. y por los que quedan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer el blog y por el comentario. A ver si la suerte me sigue acompañando y puedo seguir disfrutando como hasta ahora :)

      Eliminar
  4. yo alucinó contigo compadre....!!
    mi caso es que llevo 152.000 km...y mi máquina va perfecta ...cuando digo perfecta es perfecta ...bueno el testigo de la gasolina se fundió hace años...creo que tengo mucha suerte..!! ....como tu con dos cojones te felicito amigo...

    ResponderEliminar