Año 05 - Mes 08: Julio 2013

Por fin, el jueves 18 de julio pude volver a rodar con mi nuevo motor y ese mismo fin de semana nos invitaron a una reunión de amigos moteros donde me encontré con viajeras infatigables con muchísimas historias en sus carenados.

Allí Santi pudo aprender de los veteranos moteros de largas distancias por países que nunca había oído nombrar, aventuras que dejarían helado el aceite más denso, historias de compañeras veteranas de las que aún no tenían motor de arranque, …

Y todo ello en un ambiente de amistad y camaradería de lo más agradable, con gaitero incluido para amenizar parte de la tertulia. (Un saludo para Fredo y Chusa y gracias por la invitación).

Como la jornada continua del trabajo de Santi da para mucho, no perdí muchas oportunidades de salir a pesar del tiempo…

Y es que durante el mes y pico que estuve en el taller hubo una ola de calor y un tiempo estupendo en Asturias, pero en cuanto comencé a rodar bajaron las temperaturas y las montañas de cubrieron de una niebla espesa y desagradable.

Al menos son paisajes que ya conozco y hay que reconocer que algunas fotos quedan hasta artísticas y todo.

Además, la nieva siempre se concentra en la parte alta de los puertos, en cuanto bajas de cierta cota vuelve a despejarse y se puede ver el paisaje…

Que no por visto una y mil veces, deja de asombrarme y maravillarme.

Además, la gran cantidad de lluvia caída en el invierno llenó los embalses dando una imagen renovada que hacía años que no se producía.

Un día me enteré que mis nuevas amigas Poshy y Shelley estaban de viaje por el norte junto con sus pilotos Jose y Cristina respectivamente. Por supuesto, tardé poco en ponerme en contacto con ellas para acompañarlas un ratito y servirles de guía si fuese necesario

Como primera visita querían conocer el Angliru, donde las llevé a pesar de la persistente niebla que nos impidió ver el paisaje pero creo que disfrutaron con la subida.

Aquí una foto de Poshy en la Cueña les Cabres con su temido 23,5%. Desgraciadamente, de Viapará hacia arriba la niebla no nos abandonó en ningún momento… ¡una pena!.

Como conozco de sobra la zona, me dediqué a hacerles fotos para que tuviesen un bonito recuerdo de lo poco que se podía ver.

Además, en esta época del año el ganado campa a sus anchas por esta zona ganadera… ¡como debe ser!. Todo es cuestión de circular con precaución y respetarse mutuamente. Hay sitio para todos.

En este punto desaparecía la niebla y pude sacarles una foto en pleno descenso. Si, si, Asturias es muy verde pero debido a la cantidad de agua en forma de lluvia o niebla que tenemos durante todo el año… ¡No se puede tener todo!.

Enseguida las alcancé ya que el “trafico” era muy intenso.

Seguí haciendo de guía a través del Alto de la Cobertoria, embalse de Valdemurrio, parte de la Senda del Oso, La Plaza (Teverga) hasta llegar a Cueva Huerta, en los primeros kilómetros del puerto Ventana. Allí decidí dejarlas seguir solas para no pecar de pesada y que pudieran disfrutar del viaje a su ritmo…

que tienen suficiente experiencia después de sus viajes a Escocia, Cabo Norte,... (Un saludo para Jose y Cristina, puedes seguir la aventura completa en este enlace: Kahuna, Crispy y El Norte

Para rematar el mes di unos cuantos paseos por los alrededores de mis dominios y me di cuenta de lo difícil que es hacerme fotos en sitios nuevos…

Así que tendré que recurrir a ponerle marco con programas digitales a alguna foto para que quede más mona. ¿Qué os parece este marco tipo “cueva”?.

Menos mal que Santi es un culo inquieto y no le importa descubrir nuevas carreteras.

Mira, aquí nunca había estado aunque si pasé muy cerca montones de veces.

La última foto con “mi trípode”. Después de la carrera con el disparador automático y al bajar de donde estaba puesta la cámara, Santi cayó sobre el trípode y le rompió dos patas… me tendré que comprar otro pronto.

Continuamos viaje siguiendo las indicaciones del GPS y…

Creo que llegamos a un callejón sin salida, no podemos avanzar.

Supongo que hace muchos años esta carretera estaría operativa pero el pantano se la comió literalmente, así que hasta aquí hemos llegado… ¿o no?.

Por mis inyectores… ¿¡Donde va con esa pinta!?.

Estoy orgullosa de mi piloto, es de los que cuando los demás dicen “no podemos seguir avanzando”, el piensa… “a ver hasta donde llegamos…”

“Tranquila Vara, solo llega el agua a esta altura…”.

¡¡¡Ni de coña!!!, acabo de estrenar motor y no pienso meterme en esos berenjenales…de momento.




Seguir leyendo          Volver a la página de inicio  

8 comentarios:

  1. Santi, vaya mes más chulo que habéis pasado!
    Fantástico coincidir con vosotros! Dale un achuchón a la Vara de nuestra parte! Y un besote para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos podemos quejar, llevamos cuatro años y medio juntos y nos compenetramos muy bien.
      A ver si volvemos a coincidir pronto que lo pasé muy bien con vosotros.
      Un saludo a los dos.

      Eliminar
  2. Vara, este dueño tuyo, no tiene remedio... jajaja

    Tú siempre por lo negro y de vez en cuando un poco de off road. Pero si quiere agua, que se compre una moto acuática.

    V´´sss y larga vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi moto sirve para un roto y para un descosio, ya sabes que no le hace ascos a casi nada pero desde que tiene motor nuevo se me está haciendo un poco la remolona...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pobre Vara, tu mano dura con esi piloto que te ha tocao,jijiji, que yo a mi chikitina la trato muuu, pero que muuu bien.

      Eliminar
    3. Y yo a la mia Mónica, que ya nos conocemos ella y yo y sabemos lo que nos gusta. Se hace un poco la remolona pero para mi que lo estaba deseando...

      Un saludo y nos vemos rodando por ahi.

      Eliminar
  3. sensacional. nuestras varas dan pa mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas máquinas fantásticas y discretas, no llaman la atención pero dan muchas alegrias.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar